Salud dental

Los cuidados dentales son artículos y guías prácticos para la higiene de los dientes y las últimas noticias en este ámbito. Encontraran a su alcance información sobre los problemas dentales más comunes así como los tratamientos disponibles. Esta información tiene como objetivo permitir a los visitantes hacer elecciones concretas en materia de tratamientos que pueden mejorar su salud oral así como la de su familia.

 

 


Placa dental

La placa es una película blanca o amarillenta que se forma en la superficie de los dientes después de cada ingestión alimentaria. Está constituida por restos alimenticios y repleta por las bacterias de la boca.


Obturaciones rotas

Las obturaciones (empastes) pueden utilizarse o agrietarse a raíz de años de masticación o rechinamiento de los dientes. Es difícil detectar por nosotros mismos una obturación defectuosa..


Sarro dental

El sarro es un depósito de placa dental calcificada relativamente dura que tiende a formarse sobre los dientes y más concretamente en los cuellos(parte del diente que se sitúa entre la unión de la raíz y la corona).


Extracciones dentales después de la operación

Cuando acaban de extraerles un diente, es aconsejable seguir algunas instrucciones con el fin de garantizar un buen alivio y evitar la contaminación de la encía.


Extracción de dientes de la sabiduría

La dentadura permanente está formada por 32 dientes, de entre los cuales cuatro son llamados las terceras muelas o dientes de la sabiduría. Sólo un 4 % de la gente tiene el suficiente espacio.